Calentador de agua solar
Caldera solar para agua calentada de forma sostenible
Cada vez más españoles están descubriendo las ventajas de las calderas solares, que suministran agua calentada de forma sostenible. De esta manera, no solo se obtiene un ahorro considerable en su factura de energía, sino que también se contribuye a un mejor medio ambiente. Con la ayuda de un calentador de agua solar ahorrarás rápidamente entre 200 y 250 euros al año en tu factura anual de gas. Incluso en invierno, cuando el sol brilla menos, un calentador de agua solar puede producir suficiente agua caliente para ducharse o lavarse.
Como funcionan los calentadores de agua solares
A diferencia de los paneles solares, los calentadores de agua solares no utilizan las propiedades electromagneticas de la luz solar, sino el calor de la luz solar. Este calor se recoge y almacena en un tanque de almacenamiento aislado: la caldera. Luego el calor se suministra al agua del grifo a través de un sistema de tuberías. Hay diferentes tipos de calentadores de agua solares disponibles: un calentador de agua estándar, un calentador de agua solar de calefacción central o un calentador de agua solar compacto. Su proveedor puede brindarle un excelente asesoramiento a la hora de realizar su elección.
Instalación de un calentador de agua solar
Es mejor que un instalador o proveedor instale su calentador de agua solar, debido al riesgo de fugas y legionella. Un calentador de agua solar se puede colocar tanto en un techo inclinado como en un techo plano. Para capturar la máxima cantidad de sol, la pendiente de un techo inclinado debe dirigirse hacia el sur. Además, se debe tener cuidado de que no haya sombra a largo plazo sobre el techo de los edificios o árboles circundantes.
¿También quiere ahorrar utilizando agua calentada de forma sostenible? Solicite varios presupuestos de forma rápida, sencilla y gratuita a los proveedores afiliados de su región.